jueves, 14 de enero de 2010

La Diablada Veganista


La Diablada Veganista ya es una realidad!!! Nuestra Señora "V" ya tiene su guardía heráldica!!!

Fuerza y Honor!!! Ave Virgen!!!

9 comentarios:

Orureña neta!!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Orureña neta!!! dijo...

El Carnaval de Oruro (Capital del Folklore Boliviano) ha sido declarado por la UNESCO "Obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad", en el cual reconoce a la Diablada como originaria de Oruro.

Tito Hoz de Vila durante su gestión como Ministro de Educación (1997 - 2001), gestionó que LA DIABLADA sea reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)como patrimonio intangible de Bolivia.

No me parece justo que tomen algo que no les pertence.
Para mayor informacion del Carnaval de Oruro y su danza original la Diablada, pueden visitar: http://www.embajadadebolivia.com.ar/oruro01/la_diablada.html

gonzalo dijo...

Por que los paceños tratan de empañar o desvirtuar a la mejor exprecion cultural boliviana hecha danza, de donde sacaron esa imagen ridicula seguramente de uno de los tantos anuncios pornograficos cuando entenderan que mi carnaval SERA SIEMPRE IMITADO POR USTEDES PERO JAMAS IGUALADO envidiosos de mierda

Unknown dijo...

Pasenle a este cuate un mapa para que se ubique,

Carlos Gili dijo...

Antes que nada, debo ACLARAR que soy un PACEÑO, asi que por favor no piensen que les envio este comentario simplemente para molestarlos. Adicionalmente tuve q1ue dividir este comentario en tres partes para que pueda ser leido completamente.

Parte 1

Con respecto a sus teorias y su "Diablada Veganista" tengo algunas cosas importantes que comentarles. Que espero que un Lic. en Leyes tenga la sabiduria de entender.

Estuve viendo su pagina en FaceBook y me parecen muy poco acertados, faltos de ética, moral, inteligencia, modales y sabiduria en general, los comentarios y la forma de expresarse del "Sr." Pablo Santa Cruz.

Primero: Existen en su página de FaceBook, bajo la denominacion de "Auténticos y Originales", algunos graficos, fotografias e imagenes, que no califican para tener ese denominativo. Es por este motivo que varias asociaciones e Instituciones del departamento de Oruro, asi como Nacionales, han decidido, iniciar acciones legales en contra de su "Grupo", bajo la ley 1322 de "Derechos de Autor" y/o "Uso de indebido de marcas y contraseñas", especificados en el "Codigo de Comercio".

Segundo: Adicionalmente, y aun mas preocupante: analizando el texto completo de su "teoria" y de sus "declariones", que se pueden tomar como "evidencia escrita", tambien se esta incurriendo en los delitos de "Falsedad Ideologica" y "Falsedad Material", tipificados en el "Codigo Penal".

En virtud a ello, recomendaria AMPLIAMENTE que en lugar de dedicar tanto tiempo para responder a los comentarios puestos en FaceBook, se dedique mas tiempo a buscar su defensa legal, puesto que la evidencia ya se encuentra en manos de las intituciones pertinentes.

Bueno ahora, dejando de lado el tema serio, y entrando un poco a lo personal, vi algunos comentarios puestos por personas que no usaron ningun peyorativo o insulto de ninguna clase, pero que lastimosamente fueron respondidos de la manera mas vulgar, con lo cual no estoy de acuerdo.

Carlos Gili dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Gili dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Gili dijo...

Parte 2

Con respecto, y con mucho respeto, a su "Virgen", que supuestamente es de los Andes, y que se supone es una representacion de una "Virgen" Ancestral, de mas de 700 años, se puede ver, claramente, y en caracter de evidencia, los siguientes aspectos:

1. Hace 700 años, antes de los colonizadores, los pueblos indígenas, no conocian ni poseian el lenguaje escrito, y mucho menos el papel, por lo que la inclusion de un "Libro" en la imagen, es ilógica. Y resultaria ridículo el creer que es "Ancestral".

2. Hace 700 años, antes del colonialismo, no existia la raza aria en el Continente Americano, por lo que poner una virgen "Rubia" y "Blanca" como patrona "Ancetral" de los Andes, tambien resulta, no solo ilógico, sino falto de fundamentos históricos demostrables. OJO: El hecho de que existe una duda razonable de la posibilidad de una expedicion Vikinga en el NORTE del Continente Americano, no puede servir de justificativo, ni existen pruebas de su llegada a Sud America.

3. Ustedes se explayaron peyorizando el hecho de la inclusion de elementos de la cultura Romana y Europea en la Diablada Tradicional de Oruro, lamento informarles, que la imagen que ponen como su "Virgen", se parece mucho a "Atenea", y para el colmo, usa un "TOGA", que resultan provenir de la cultura Greco-Romana. Asi que no tienen moral para criticar el uso de elementos de dicha cultura en la Diablada Orureña.

Carlos Gili dijo...

Parte 3

Tambien le suplico leer en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, la definicion de "Diablada", que dice textualmente: f. Danza típica de la región de Oruro, en Bolivia, llamada así por la careta y el traje de diablo que usan los bailarines. Por lo tanto, y para evitar mayores problemas, le sugiero que deje de usar el termino o denominacion de Diablada, porque, ademas existen PATENTES que tendria que pagar, sobre pasos de danza, algunos elementos de los trajes, figuras, e incluso el nombre "Diablada" que tendrian que prepararse a PAGAR EN SERIO. Se lo digo como amigo, porque estoy tratando de abrirles los ojos ante un problema de proporciones REALES, que no solo siginificaran temas monetarios, sino reclusion y carcel.

Para continuar, no soy Masista, del MNR, ni de ningun otro partido politico que pudiera estar en contra de sus creencias. Pero, el hecho de refugiarse en el "Plurinacionalismo", demuestra que ustedes son Masistas, me sorprende que esten atacando a los masistas con terminos peyorativos.

Para continuar el termino MONOTEISTA no se refiere a un MONO o primate, sino que proviene del Latin Mono que significa simple, unidad, o uno; Teos que significa Dios; e ismo: que significa creencia, religion, fé.

Si leyo muchos libros, parecería que nuca se precupo de leer un dicionario, corregir su gramatica, y tampoco su sintaxis. O en su defecto, no pudo entender el contenido de tantos libros leidos. Por favor tome en cuenta que cantidad no es lo mismo que calidad, que hber leido un libro, no significa haberlo entendido. Adicionalmente, nadie tiene la verdad absoluta sobre nada, asi que si bien tiene su punto de vista, por favor, referenese en sus comentarios. Como usted parese una persona tan culta y leida, espero que tambien sea justa, y en vez de rebajarse a insultos, defienda sus ideas con razonamientos, y hechos tangibles que puedan ser EVIDENCIADOS, porque no basta con presentar una teoria sin fundamenteos DEMOSTRABLES.

Quisiera decir mas, pero no pienso dedicarle mas tiempo a explicar a una persona que no creo que tenga la altura de aceptar una correción razonable y presentar una disculpa humilde, con fuerza y honor, ante las personas e Instituciones que habr4ia ofendido con sus actos y palabras, que ojo, tambien tambien pueden tipificarse en el Codigo Penal.

Atentamente

Un Boliviano Culturalmente Ofendido