martes, 20 de mayo de 2008

TRABAJO DE EVALUACIÓN MÓDULO PEDAGOGÍA Y DIDACTICA

El tema que hemos elegido para el trabajo de evaluación en el módulo de pedagogía y didáctica esta relacionado con los contenidos psicologicos y el esclarecimiento símbólico como fundamentos de vital importancia para una EDUCACIÓN INTEGRAL del individuo.

En este sentido el tema en cuestión lleva por título: "FUNDAMENTOS PARA LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL INVIVIDUO" en base a las preguntas: ¿Quien Soy?, ¿De donde vengo? y ¿A donde Voy?...

El objetivo del trabajo consiste en demostrar la preponderancia del autoconocimiento ontológico del Ser Humano a traves de la psicología y la semiología aplicadas con el fin de esclarecer el proceso de razonamiento y asi posibilitar la asimilación de la realidad experiencial que concede el aprendisaje en todas sus temáticas y materias.

Tambien podemos titular el tema: "Psicología y Semiótica como fundamentos para la percepción de la realidad"... pero considerando que el tema debe estar relacionado con la pedagogía y la didactica, pienso que el conocimiento aplicado de la "morfologia psicologica" y los "contenidos sémicos" aportara claves, que considero importantes para fines pedagógicos, y que redundaran en el expansión de la capacidad comprensiva del individuo, sin importar el nivel de instrucción.

Atentamente: Pablo Santa Cruz.

No hay comentarios: